Hazlo tú mismo

El mundo está lleno de juguetes extraordinarios. ¿Por qué? Pues porque los seres humanos amamos jugar e inventarnos cosas. Guitarras eléctricas, videojuegos, implementos deportivos, cámaras de video y fotografía… algunas de estas cosas nos parecen inalcanzables porque son muy caras. Pero hay algo que es gratis y es el mejor juguete del mundo: nuestra imaginación. Aquí te proponemos que la uses y que con ayuda de tus manos construyas lo que no imaginabas posible.

Algunas recomendaciones

  • A la hora de navegar la red es importante tener en cuenta un buen método de búsqueda. Hacer un uso inteligente de las palabras es clave. En éste caso particular existen algunos términos que te pueden ayudar a encontrar lo que buscas. Intenta escribiendo “hazlo tú mismo” en la barra de búsqueda y verás como te aparecen mil ideas y tutoriales para fabricar cosas con tus propias manos y unos pocos materiales.Otro término que te puede ser útil es: “bricolaje”, que es cualquier actividad manual que se manifieste a través de diferentes técnicas y fabricada sin la asistencia de un profesional. 

Algunos sitios y experiencias que te van interesar

  • Encuentra en los siguientes enlaces algunas páginas que te darán ideas para elaborar diversos objetos:
  • Te recomendamos el siguiente artículo que te dará información sobre una plataforma que te permitirá dar a conocer tus proyectos o los de tu comunidad. Haz clic aquí.

Recursos tecnológicos que te serán muy útiles


  • Computador PC o portátil
  • Cuenta activa en una plataforma de blogs

Material de Apoyo



Gráfica alusiva a la novedad Hazlo tú mismo
Volver